15 de Septiembre de 2022

IDIC realiza charla para maximizar la visibilidad de sus investigadores a través del uso de CRIS

El viernes 12 de agosto, el Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC) realizó la charla informativa “Potencia tu impacto usando el CRIS Ulima”, una actividad virtual en la que Juan Fernando Bossio Montes de Oca, profesor de la Facultad de Comunicación y responsable CRIS, orientó a los investigadores de nuestra Casa de Estudios para actualizar sus datos en esta plataforma y maximizar su impacto académico.

El docente habló sobre la importancia de mantener actualizados los perfiles CRIS Ulima para hacer visibles las investigaciones que realicen, indicó la forma de actualizar la información sobre experiencia profesional, grados académicos y áreas de interés, y señaló los pasos para registrar información sobre aparición en prensa, premios obtenidos, actividades y publicaciones.

Bossio, señaló que CRIS es un sistema de información que sirve para registrar los datos de los investigadores y las unidades organizativas de nuestra Universidad. Con él se puede gestionar la investigación y diseminar y divulgar la información.

El expositor agregó que CRIS se alimenta de sistemas internos (personal, finanzas, biblioteca) y externos, como Scopus, WoS, EspaceNet, ORCID, etcétera. Cada investigador Ulima cuenta con un perfil cargado con información de estos sistemas y puede ser complementado con información que actualice el propio docente.

Para incrementar el impacto de las investigaciones, Bossio sugirió completar en CRIS la descripción de intereses de investigación y/o profesionales; registrar enlaces a redes como ResearchGate, Linkedin, ORCID, Google Scholar y Mendeley; agregar actividades, premios y/o apariciones en prensa; y vincular proyectos con resultados de investigación y otros registros.

El ponente complementó la información explicando que el sistema permite realizar informes estadísticos a partir de la información que reúne, registrar postulaciones a concursos internos, la gestión de proyectos de investigación y conocer mejor el impacto de nuestros investigadores.

Para informarse sobre las próximas actividades del IDIC, puede visitar sus sitios y redes:

Investigaciones e investigadores en el CRIS Ulima
Web del IDIC