Taller: Visión artificial para prevención de eventos nocivos en la Zona Arqueológica de Chan Chan

El Grupo de Investigación en Tecnologías Exponenciales organiza el taller “Visión artificial para prevención de eventos nocivos en la Zona Arqueológica de Chan Chan”. Este evento explorará temas como la automatización a través de la inteligencia artificial para tareas como la clasificación, detección de objetos y segmentación semántica en imágenes satelitales. Asimismo, se presentarán los resultados obtenidos al aplicar técnicas de visión artificial en el monitoreo de los alrededores de la Zona Arqueológica de Chan Chan.

Programa

12.55 horas Conexión de asistentes
13.00 horas Presentación de expositor y tema
Francisco León Trujillo
13.05 horas Automatización inteligente de la segmentación y detección de cambios en imágenes de teledetección de los alrededores de la Zona Arqueológica de Chan Chan
Miguel Chicchón Apaza, miembro del Grupo de Investigación en Tecnologías Exponenciales
13.45 horas Preguntas del público
13.55 horas Balance final y cierre
Francisco León Trujillo

Expositor

Miguel Chicchón Apaza

Candidato a doctor en Ingeniería y magíster en Informática con mención en Ciencias de la Computación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es miembro del Grupo de Investigación en Tecnologías Exponenciales de la Universidad de Lima. Es especialista en aplicaciones de visión artificial y teledetección. Recientemente, realizó una pasantía en el Laboratorio de Aplicaciones y Procesamiento de la Geomática de la Università Politecnica delle Marche (Italia), con relación al proyecto “Análisis de la vulnerabilidad y prevención del riesgo de eventos nocivos en la Zona Arqueológica de Chan Chan. Estudio multidisciplinar y metodología HBIM”.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, y al público interesado en arquitectura, ingeniería y diversas áreas de aplicación de la visión artificial y teledetección.

Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.

Informes

eventosidic@ulima.edu.pe

Organiza

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación en Tecnologías Exponenciales

Con el apoyo de

ProCiencia
Concytec