Semiótica y Realidad Peruana: Viejas prácticas, nuevos riesgos. Análisis de la campaña No Seamos Cómplices

Esta charla propone un análisis de la campaña No Seamos Cómplices, del Gobierno peruano, orientada a la prevención de la COVID-19. En el análisis de varios videos y piezas gráficas que se difundieron en el momento más crítico del contagio, se puede ver que la campaña construye discursos sobre la diversidad de perfiles del “peruano”, los cambios en las nociones de riesgo y la seguridad de prácticas regulares en diferentes estratos sociales, y también sobre la imagen del “Gobierno” como enunciador.

Se propone el estudio de las interacciones entre estos roles de “Gobierno” y “peruano”, y las estrategias de manipulación semiótica reconocibles en los discursos mencionados. Esto permite abrir diferentes líneas de reflexión sobre lo social en medio de la crisis sanitaria en el Perú.

18.50 horas Conexión de asistentes
19.00 horas Palabras de bienvenida a cargo de José David García Contto, investigador del Grupo de Investigación Semiótica (GRIS) de la Universidad de Lima
19.05 horas Participación de Kate O’Connor (GRIS Ulima)
19.20 horas Participación de Miguel Ángel Torres, investigador y profesor de la PUCP
19.35 horas Participación de José David García Contto
19.50 horas Participación de Celia Rubina, decana de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP
20.05 horas Preguntas del público
20.15 horas Conclusiones y despedida a cargo de José David García Contto

Público e inscripciones

Actividad virtual, sin costo sujeta a aforo, dirigida a estudiantes, investigadores y público en general interesado en la investigación semiótica y sus diversas áreas de aplicación interdisciplinaria.

Para inscribirte, clic aquí.

eventosidic@ulima.edu.pe

IDIC | Grupo de Investigación Semiótica