I2LATAM: Leaders' Summit

El proyecto “I2LATAM: Strengthening Research and Innovation in Young Universities for Regional Development in Latin America”, cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+, tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de investigación e innovación en las universidades jóvenes latinoamericanas en colaboración con actores socioeconómicos regionales.

Como parte de las actividades del proyecto, se realizará el Leaders' Summit, el cual será organizado por la Universidad de Lima. Este evento consistirá en reuniones presenciales los días 9 y 10 de junio. El evento tiene como propósito compartir los resultados y planes definidos por los socios del consorcio con relación a la I+D+i para el desarrollo socioeconómico regional. Esto servirá como un proceso de validación, que nutrirá el análisis y promoverá la generación de nuevas ideas o enfoques innovadores para la solución de problemas comunes. Asimismo, se contará con la participación de invitados que discutirán cómo la innovación y la investigación contribuyen con el desarrollo socioeconómico de la región y el rol que tienen las universidades en este proceso.

Organizan

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Proyecto I2LATAM

Entidades asociadas

Universidad de La Sabana / Universidad del Magdalena / Universidad de Caldas / Universidad Católica San Pablo / Universidad Panamericana / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla / Universidad Nacional de Río Negro / Universidad Nacional del Sur / Universidad Tecnológica de Dublín (Technological University Dublin) / Universidad de Santiago de Compostela / Universidad de Aveiro (Universidade de Aveiro) / Universidad de Porto (Universidade do Porto) / Moverim