Conversatorio: Investigaciones en psicología con impacto global. Experiencias y aprendizajes desde Francia y Australia

El Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad tiene como objetivo promover la investigación en psicología con repercusiones a nivel global. El evento busca aprovechar las experiencias y los conocimientos de dos destacados investigadores externos del grupo, quienes han desarrollado sus carreras en prestigiosas instituciones de Francia y Australia. A través de las exposiciones, se busca generar reflexiones y aprendizajes sobre cómo fortalecer la investigación en psicología que se lleva a cabo en nuestro país, con el fin de lograr un mayor impacto a nivel internacional.

11.55 horas Llegada y registro de asistentes
12.00 horas Presentación de expositores y tema
Fernando Ruiz
12.05 horas Ciencia de implementación y su relación con la investigación psicológica
Susana Gavidia-Payne
12.20 horas Ciencia abierta en colaboraciones internacionales
Jordane Boudesseul
12.35 horas Diálogo entre investigadores
Susana Gavidia-Payne y Jordane Boudesseul
12:55 horas Balance y cierre
Fernando Ruiz

Expositores

Susana Gavidia-Payne

Doctora por la Universidad de Georgia (Estados Unidos). M.Sc. por la Universidad de Oregon (Estados Unidos). Bachiller por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha trabajado con niños pequeños con retrasos en el desarrollo y discapacidades y sus familias como investigadora y psicóloga durante los últimos 35 años. Ha publicado extensamente y es par revisor de revistas internacionales sobre desarrollo infantil, discapacidad y bienestar familiar. Ha recibido varios premios de investigación y es miembro de instituciones importantes en el campo del desarrollo infantil como el Professionals and Researchers in Early Childhood Intervention (PRECI) en Australia. Es profesora adjunta de Psicología Educativa y del Desarrollo en la Universidad RMIT (Australia).

Jordane Boudesseul

Doctor en Psicología Social Experimental por la Universidad de Grenoble Alpes (Francia). Maestro en Ciencias Cognitivas (EHESS-ENS-Paris V). Ha sido Visiting Student en UCLA y Arizona State University (Estados Unidos). Es autor de una veintena de publicaciones científicas y ha recibido premios de la Society for Personality and Social Psychology y de la Association for Psychological Science de Estados Unidos. Es profesor asociado en la Universidad de París Nanterre (Francia) e investigador externo en el Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a docentes e investigadores en psicología, estudiantes de posgrado y de últimos ciclos de pregrado de Psicología, y al público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad