Conferencia: Un bufón en el poder. Ensayos sociosemióticos

El debate público hoy está marcado por la burla provocativa. En los debates sobre asuntos de interés común domina la mofa, un humor que emplea el ultraje y la exageración para ridiculizar e irritar al interlocutor. En su búsqueda por articular la innovación en la teoría semiótica, el Grupo de Investigación Semiótica (GRIS) de la Universidad de Lima organiza la conferencia “Un bufón en el poder. Ensayos sociosemióticos”. En esta, tomando como referencia a la extrema derecha brasileña, se discutirá sobre las estrategias discursivas enfocando, por un lado, los procesos de construcción de pertenencia, proximidad y presencia, y, por el otro, las apelaciones conspiracionistas y la desinformación.

16.55 horas Conexión de asistentes
17.00 horas Presentación de expositores y tema
José García Contto
17.05 horas Un bufón en el poder. Ensayos sociosemióticos
Yvana Fechine (UFPE, CPS)
Paolo Demuru (UNIP, CPS)
18.10 horas Preguntas del público
18.55 horas Balance final y cierre
José García Contto

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes, investigadores y público en general interesado en la investigación semiótica y sus diversas áreas de aplicación interdisciplinaria.

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación Semiótica (GRIS)

En colaboración con