Conferencia: La poesía de Carmen Ollé y de Mariela Dreyfus, una perspectiva comparativa y retórica

El Grupo de Investigación en Retórica, Literatura y Cultura de la Universidad de Lima tiene interés en el aporte de las poetas mujeres en el proceso de la literatura peruana. La conferencia difundirá las conclusiones del proyecto del IDIC que dirigió el investigador Camilo Fernández Cozman durante el 2020, cuyo título es “Carmen Ollé y Mariela Dreyfus: Noches de adrenalina y Memorias de Electra. Se utilizarán los aportes de la retórica general textual de Giovanni Bottiroli, la retórica de la argumentación de Chaïm Perelman y Lucie Olbrechts-Tyteca, y la retórica cultural de Tomás Albaladejo.

19.00 horas Conexión de asistentes
19.10 horas Palabras de bienvenida
Teresa Quiroz, directora del IDIC
19.15 horas   La poesía de Carmen Ollé y de Mariela Dreyfus: una perspectiva comparativa y retórica
Camilo Fernández Cozman, investigador y responsable del Grupo de Investigación Retórica, Literatura y Cultura del IDIC
19.50 horas Preguntas del público
20.00 horas  Cierre del evento

Expositor

Camilo Fernández Cozman
Doctor en literatura peruana y latinoamericana. Es el investigador responsable del Grupo de Investigación en Retórica, Literatura y Cultura del IDIC y es profesor de Estudios Generales de la Universidad de Lima y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, es miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua. Preside la Asociación Peruana de Retórica. Sus líneas de investigación son la retórica general textual y la retórica de la argumentación.

Público e inscripción

Actividad dirigida a estudiantes, investigadores y público en general que tengan interés en la investigación retórica para el estudio de la literatura peruana. Para inscribirse, clic aquí.

eventosidic@ulima.edu.pe

Organiza

Instituto de Investigación Científica (IDIC) | Grupo de Investigación en Retórica, Literatura y Cultura