Ciclo La Semiótica en la Política: Enunciación digital en tiempo de COVID-19. Ecosistemas “antivacunación” dominantes en Francia

Dentro del Ciclo La Semiótica en la Política, el Grupo de Investigación Semiótica (GRIS) de la Universidad de Lima organiza esta charla en la que se analizará el discurso "antivacuna" en ciertos espacios digitales en Francia.

9.55 horas Conexión de asistentes
10.00 horas Presentación de expositor y tema
José García Contto y Elder Cuevas Calderón
10.05 horas Retóricas y estrategia de enunciación digital en tiempo de COVID-19. Ecosistemas contestatarios “antivacunación” dominantes en Francia
Angela Anzelmo, docente e investigadora en la Universidad de Galatasaray (Turquía)
12.45 horas Preguntas del público
12.55 horas Balance final y cierre
José García Contto y Elder Cuevas Calderón

Expositora

Angela Anzelmo

Doctora en Semiótica (Francia) y Comunicación (Italia). Miembro asociada del laboratorio ELICO (Francia) y MEDIAR (Turquía). De 2016 a 2020, realizó su tesis en codirección con la Universidad de Limoges (Francia) y la Universidad degli Studi di Roma "La Sapienza" (Italia) sobre la cibercampaña de la Iglesia católica para cuestionar las formas discursivas y el papel de los medios de comunicación en la circulación del discurso llevado por el Vaticano. Ha sido asistente de investigación en el Instituto de Comunicación de Lyon (Francia). Actualmente, es docente e investigadora en la Universidad de Galatasaray (Turquía), donde estudia las reconfiguraciones del escenario político y religioso que actualmente transcurren en el mundo.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes de comunicación, a investigadores en ciencia política y procesos comunicativos, y al público interesado.

Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación Semiótica (GRIS)