Charla: Superando las trampas de la memoria. Aportes para la toma de declaraciones en casos de violencia sexual

El Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad de la Universidad de Lima organiza esta charla con la finalidad de compartir los hallazgos de la investigación “Las trampas de la memoria: aportes psicológicos para el recojo y evaluación de declaraciones de víctimas y testigos en casos de violencia sexual”, y colaborar en los procesos de administración de justicia en el país.

10.00 horas Registro de asistentes
10.05 horas Palabras de bienvenida
Rosana Choy Vessoni, decana de la Facultad de Psicología
10.15 horas Presentación de resultados de la investigación “Superando las trampas de la memoria”
11.00 horas Comentarios
Vanessa Herrera López
11.15 horas Preguntas del público
11.30 horas Palabras finales

Expositores

Enrique Delgado Ramos

Doctor en Filosofía y magíster en Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro de la Association for Moral Education y de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana. Psicoanalista asociado a la Nueva Escuela Lacaniana de Lima. Investiga temáticas de género, psicoanálisis y pueblos indígenas. Autor del libro Lacan y algunos feminismos, publicado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima. Docente de la Facultad de Psicología e investigador de la Universidad de Lima.

Vanessa Herrera López

Magíster en Género y Desarrollo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Médico psiquiatra y psicoterapeuta. Miembro del equipo técnico de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud en la línea estratégica de abordaje de la violencia basada en género. Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida al público en general. Se invitarán a profesores y estudiantes de la Universidad de Lima, representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio Público y Ministerio de Salud, entre otros.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad