Conferencia: Nuevos materiales derivados de la tiosemicarbazona/semicarbazona y sus complejos metálicos de actividad biológica

El Grupo de Investigación en Química Medicinal (Quimed) dará a conocer su línea de investigación relacionada con la preparación de nuevos compuestos orgánicos heterocíclicos derivados de la tiosemicarbazona y sus complejos metálicos como potenciales agentes antibacterianos y antitumorales. El trabajo de investigación es interdisciplinario y mantiene una colaboración activa con la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad de Chile y la Universidad de Leipzig (Alemania).

La conferencia se llevará a cabo el jueves 19 de mayo de 2022 a las 12.50 horas (UTC/GMT -5 horas).

Programa
 

12.50 horas Conexión de participantes
13.00 horas Palabras de bienvenida 
Wilfredo Hernández Gorritti
13.10 horas Preparación de los compuestos y actividad antitumoral
Wilfredo Hernández Gorritti
13.40 horas Preparación de los compuestos y actividad antibacteriana
Fernando Carrasco Solís
14.10 horas Preguntas del público
14.30 horas Palabras de cierre

Expositores

Wilfredo Hernández Gorritti
Ingeniero químico por la Universidad Nacional de Trujillo. Magíster en Ciencias con mención en Química por la Universidad Nacional de Ingeniería. Doctor en Química por la Universidad de Chile. Ha desarrollado cátedra en el área de química en diferentes universidades, tales como la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Federico Villarreal. Profesor de Química de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima. Investigador responsable de proyectos de investigación financiados por el Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC) relacionados con la preparación de compuestos orgánicos derivados de la tiosemicarbazona como potenciales agentes antibacterianos y antitumorales. Ha publicado artículos en revistas indexadas en Scopus, tales como Bioinorganic Chemistry and Applications y Journal of Chemistry.

Fernando Carrasco Solís
Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciado químico. Magíster en Ciencias Químicas. Ha dictado cátedra en la Universidad Nacional Federico Villarreal en los cursos de Química Orgánica y Síntesis Orgánica, con 11 años de experiencia docente. Profesor de Química General y Química Industrial en la Universidad de Lima. Su labor de investigación se centra en la síntesis y caracterización de compuestos orgánicos con actividad farmacológica, así como en el estudio de la composición de ácidos grasos de líquenes. Es miembro del consejo directivo de la Sociedad Química del Perú 2020-2022. Autor de varias publicaciones en revistas internacionales indexadas.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes, académicos, investigadores y público en general interesado en química orgánica, química de coordinación y su aplicación biológica.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventosidic@ulima.edu.pe

Organiza

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación en Química Medicinal (Quimed)