Charla: Investigación en grupos vulnerables. Los casos de la población LGBT+ y migrante

El Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad tiene como uno de sus propósitos difundir las investigaciones más recientes realizadas por sus miembros, así como fomentar las buenas prácticas metodológicas y éticas en la investigación.

La actividad se iniciará con una presentación general de la importancia y los desafíos de la investigación en grupos vulnerables. Luego se expondrán los resultados de dos investigaciones:

La actividad se desarrollará el lunes 17 de octubre a las 18.00 horas (UTC/GMT -5 horas).

17.55 horas Conexión de participantes
18.00 horas Presentación de expositores y temas
Moderadora: María del Carmen Espinoza Reyes, del Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad
18.05 horas Algunas consideraciones éticas para la investigación psicológica con poblaciones en condición de vulnerabilidad
Enrique Delgado Ramos, del Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad
18.45 horas Factores asociados con la depresión en personas LGTB+ expuestas a la discriminación y violencia
Ángel Zegarra, del Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad
19.15 horas Migración venezolana forzada al Perú durante la crisis sociopolítica: análisis de la relación entre el apoyo social percibido y las estrategias de regulación emocional
Álvaro Okumura, del Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad
19.45 horas Comentarios y preguntas del público
19.55 horas Balance final y cierre

Enrique Delgado Ramos

Doctor en Filosofía. Magíster en Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima. Asociado a la Nueva Escuela Lacaniana de Lima.

Ángel Zegarra López

Licenciado en Psicología por la Universidad de Lima. Candidato a magíster en Estadística por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente en la Universidad de Lima. Investigador en temas asociados a la psicometría, salud mental y educación.

Álvaro Okumura Clark

Maestro en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Ricardo Palma. Investigador en variables socioemocionales, psicometría y ciencia conductual-contextual. Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes de la Carrera de Psicología y otras ciencias sociales y humanas, investigadores y público en general con interés en la problemática que enfrentan los grupos vulnerables.

eventosidic@ulima.edu.pe

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación en Psicología, Bienestar y Sociedad