19 de Noviembre de 2022

Semana internacional del MBA Ulima en el Tec de Monterrey

La interacción con líderes de emprendimientos exitosos, la observación de las últimas tendencias de innovación, la ampliación de la red de contactos, el desarrollo de conocimientos en charlas maestras, entre otras experiencias, fueron algunas de las actividades de la Semana Internacional de la Maestría en Administración y Dirección de Negocios de la Universidad de Lima (MBA Ulima), realizada en el campus del Tec de Monterrey, en México, y en las sedes de otras instituciones vinculadas a este prestigioso centro de estudios superior, del 10 al 14 de octubre.

Estudiantes y egresados del MBA Ulima de las promociones 2021-1 y 2021-2, acompañados por Eduardo Del Solar, director de la Maestría, participaron en este viaje académico. Además del Tec de Monterrey, la delegación visitó el EGADE Business School y el Centro de Innovación Industrial en Inteligencia Artificial (CII.IA), en los que tomaron contacto con diversos modelos de innovación y emprendimiento. Asimismo, se llevaron a cabo sesiones de trabajo, en los que nuestros estudiantes desarrollaron proyectos de innovación que fomentan el cuidado del medio ambiente, la reutilización de los recursos y el desarrollo sostenible, los cuales recibieron las felicitaciones de los docentes y expertos.

Nuestros estudiantes también fueron recibidos por líderes innovadores como Scott Munguía, cofundador de Biosafe, empresa que fabrica cubiertos de bioplástico mediante insumos obtenidos de la pepa de la palta; y Reyes Ríos-Cabrera, cofundador y Chief Technology Officer de Introid Inc, especializada en diseñar soluciones de inteligencia artificial y visión por computadora.

Acerca de esta Semana Internacional del MBA Ulima, Eduardo Del Solar comentó:

“Los viajes siempre son beneficiosos, ya que integran y hacen salir de la zona de confort. Y si a ello se le suma un proceso académico enriquecedor, lo que se logra son experiencias muy satisfactorias”.