08 de Junio de 2022

Semana Internacional de la Maestría en Derecho Empresarial de la Ulima

Con el fin de enriquecer las experiencias académicas y de estar en contacto con las últimas tendencias del mercado profesional y la gestión empresarial, se llevó a cabo en la Universidad de Navarra (España), del 9 al 13 de mayo, la Semana Internacional de la Maestría en Derecho Empresarial (MDE) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima. Participaron en el evento los alumnos de la convocatoria 2021-1 y los egresados que se inscribieron en el período 2020-1.

Además de asistir a ponencias, charlas magistrales, encuentros y otras dinámicas, la Semana Internacional de la MDE incluyó visitas a entidades españolas como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Sobre los beneficios formativos de esta actividad, Ray Meloni, director de la maestría, afirmó:

“La Semana Internacional permite que nuestros estudiantes validen los conocimientos teóricos y prácticos recibidos en la MDE, además de comparar los sistemas jurídicos de la administración de justicia peruana vinculados al derecho corporativo con los sistemas europeos. Asimismo, permite que nuestros alumnos accedan a las más recientes discusiones jurídicas globales y aprendan cómo solucionarlas, lo que los coloca en una posición inmejorable para plantear la estrategia legal a favor de sus empresas cuando enfrenten problemas similares en nuestro país”.

Nuestro director también destacó la calidad de la plana docente de la Universidad de Navarra y los temas actuales que los profesores abordaron:

“Las charlas magistrales dictadas por los docentes de la Universidad de Navarra se enfocaron en las tendencias globales en materia jurídica, con especial énfasis en el derecho corporativo europeo. Estas charlas, muy sólidas y elaboradas, se centraron en el análisis de casos reales y recientes, los cuales generarán impactos en nuestra región próximamente”.

Sobre esta valiosa experiencia en España, Almendra Falconí, alumna de la MDE y abogada que labora en la Comisión de Signos Distintivos del Indecopi, señaló:

“La Semana Internacional de la MDE me permitió acercarme al desarrollo legislativo y doctrinal de la Comunidad Europea en varios temas que hemos abordado en la maestría, tales como derecho digital, derecho de la competencia y derecho mercantil. De este modo, se complementa la formación con una perspectiva internacional y con una proyección más clara sobre lo que falta mejorar en el Perú para incrementar la competitividad empresarial y optimizar la integración del país con la economía global”.