23 de Julio de 2021

Las nuevas industrias de América Latina

Juan Manuel Garfias, director académico de Bizlac y docente internacional de la Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA) de la Universidad de Lima, estuvo a cargo de la charla virtual “Oportunidades de desarrollo en las industrias emergentes en Latinoamérica”, realizada el jueves 22 de julio por nuestra MBA de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.

El expositor mostró a los cibernautas las opciones que existen para trabajar en la región para quien lleve un MBA. Garfias se refirió a cómo está el mercado actualmente, lo que hace imprescindible buscar nuevos nichos. El expositor señaló:

“Es muy probable que se estén desarrollando en industrias, desde las muy tradicionales hasta las nuevas, en donde la competencia es feroz, la rentabilidad menor y cada vez hay talento brillante que está llegando y desembarcando en estas indutrias, lo cual hace que la competitividad sea mayor y las oportunidades más escasas”.

El ponente dijo además que actualmente existen industrias que hasta hace unas décadas eran impensables como empresas millonarias, como los viajes turísticos al espacio, el internet satelital, el gaming, el fintech, las criptomonedas, la ciberseguridad.  Garfias indicó que el camino es voltear la vista hacia estas industrias que normalmente no están en nuestro radar de desarrollo, pero están a punto de escalar a los primeros titulares y es el momento de entrar a ellas.

Finalmente, Eduardo del Solar, director de la MBA Ulima y moderador de la charla, habló sobre la Maestría en Administración y Dirección de Negocios de nuestra Casa de Estudios, a iniciarse el próximo 18 de octubre, cuyo cierre de inscripciones será tres días antes.

Para informes, haga clic aquí.