27 de Marzo de 2019

Intraemprendedor de Ipsos Perú dictó charla sobre Innovación colaborativa

El jueves 21 de marzo, en el Aula Magna T-3 de la Universidad de Lima, Juan Gabriel Herrera, director de la Unidad de Estudios Cualitativos en Ipsos Perú, fue el expositor de la conferencia “Innovación colaborativa. ¿Cómo complementar capacidades para acelerar la generación de valor?”, un evento realizado por la Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA) de nuestra Escuela de Posgrado (EPG).

Herrera, quien cuenta con un MBA por la Universidad de Oxford, además de una especialización en temas de innovación y emprendimiento en la misma institución, explicó a los asistentes la necesidad de generar estrategias flexibles y rápidas para responder a las nuevas necesidades de los consumidores, dado lo cambiante del mercado, lo que incluye trabajar con otras empresas y colaboradores. El expositor, que tiene más de 13 años de experiencia en empresas de consultoría y servicios financieros, señaló:

“La Innovación colaborativa es un concepto del cual no se habla mucho y que plantea cómo podemos, a través de trabajar en equipo y conocer capacidades distintas, llevar la innovación de nuevos productos y experiencias a otro nivel. Dimos ejemplos de experiencias globales de cómo se trabaja la innovación y contamos cómo se trabaja en Perú, sobre todo el tema de transformación digital”.

El ponente indicó que esta metodología no es nueva en el mundo, que existen empresas que la utilizan desde hace más de 30 años –como P&G y Siemens–, mientras que en Perú aún no hemos llegado al grado de madurez que tienen otros países, donde ya es un hecho. Sin embargo, no dejó de resaltar que muchas empresas nacionales empiezan a verla como un potencial real de crecimiento y diferenciación.