03 de Mayo de 2022

Director de Maestría en Derecho Empresarial Ulima en conferencia internacional

Ray Meloni, director de la Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad de Lima, fue uno de los ponentes de la conferencia virtual “Economía y Constitución, una mirada desde Perú y Colombia”, organizada el 29 de abril por la Dirección de Posgrados en Derecho de la Universidad Católica de Colombia.

Nuestro director brindó una serie de reflexiones e interpretaciones de la coyuntura actual, en la que el Gobierno de Pedro Castillo, el presidente del Perú, busca convocar una asamblea constituyente para elaborar una nueva Constitución. Además, destacó las continuas fricciones en el escenario político local.

En otro momento, Meloni indicó que el actual modelo económico del Perú, que ha impulsado un crecimiento económico sostenido en las últimas décadas, está definido en la Constitución de 1993. Asimismo, señaló que el crecimiento no trae necesariamente desarrollo y que tal vez el problema no sea el modelo, sino la gestión del Estado por el gobierno de turno, por lo que conviene tomar en cuenta este punto en la reflexión sobre la pertinencia de elaborar una nueva Constitución.

También participaron en la conferencia Iván Pinzón, abogado colombiano y docente universitario, y Manuel Bautista, coordinador académico de Posgrados de Derecho de la Universidad Católica de Colombia.