05 de Junio de 2023

Consejos prácticos para publicar artículos en revistas académicas

André Jun, experto brasileño en relaciones públicas y gerente editorial de Emerald Publishing para América Latina y el Caribe, fue el ponente del webinar “Guía introductoria para publicar en revistas académicas”, realizado el 12 de mayo por la mencionada organización editorial y la Escuela de Posgrado (EPG) de la Universidad de Lima.

Sabina Mlodzianowska, directora de la EPG Ulima, brindó las palabras de introducción y remarcó el valor de esta charla virtual que impulsa la transferencia de conocimientos por medio de la publicación de artículos científicos.

El expositor recomendó a los estudiosos asistir a congresos y eventos afines para ser partícipes de conversaciones académicas reales, enterarse de las últimas tendencias de las investigaciones y ponerse en contacto con colegas y voces autorizadas que puedan orientarlos. Además, en estas actividades ellos tienen la posibilidad de exponer los avances o resultados de sus trabajos, y recibir comentarios que esclarezcan cuáles son los aspectos de sus propuestas que pueden ser mejoradas.

André Jun también se explayó sobre los siguientes consejos prácticos para desarrollar papers: tener un plan, aprender de las críticas, leer a autores relevantes, revisar otros artículos científicos y fijarse en los requisitos que estos cumplen, entrenarse en la escritura, saber redactar un buen resumen introductorio del estudio, encontrar partners académicos que faciliten el intercambio de comentarios y puntos de vista, entre otras sugerencias.