Seminario: Ética en la investigación

En los últimos años, hemos visto un crecimiento en la producción científica peruana en las principales bases de datos. Sin embargo, cuando lo analizamos a detalle, vemos que algunos investigadores en el país han usado prácticas antiéticas para incrementar sus indicadores de producción científica por razones personales y profesionales. Por ese motivo, es fundamental que como académicos comprendamos las buenas prácticas en la investigación científica para no incurrir en algún error que pueda perjudicar nuestra carrera como investigadores. El objetivo de este seminario es brindarles a los asistentes prácticas éticas en la investigación científica y darles recomendaciones para que puedan tener una carrera sostenible.

Percy Mayta Tristán

Doctor en Investigación Clínica y Traslacional por la Universidad Privada Antenor Orrego. Magíster en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Médico cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido coordinador y profesor de los cursos de investigación de la Maestría de Investigación Epidemiológica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, así como responsable de la línea de cursos de investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es editor de la revista Acta Médica Peruana del Colegio Médico del Perú. Actualmente se desempeña como director de Gestión de Proyectos y Promoción de la Investigación en la Universidad Científica del Sur.

Público

Actividad presencial y virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a docentes e investigadores y a la comunidad de la Universidad de Lima.

eventosepg@ulima.edu.pe

Escuela de Posgrado