II Seminario: Ética en la Investigación. Calidad en las Investigaciones y Publicaciones Científicas

En los últimos años, hemos visto un crecimiento en la producción científica peruana en las principales bases de datos. Sin embargo, al analizar detalladamente los indicadores bibliométricos, se evidencia que parte de ese crecimiento se debe a la publicación en revistas depredadoras. El objetivo de este seminario es dar a conocer las malas prácticas de estas revistas y los agentes involucrados en ellas. Asimismo, se darán recomendaciones para evitar el fraude científico.

César Limaymanta

Doctor en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Estadística Matemática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Realizó una estancia en Cienciometría por la CWTS Leiden University (Países Bajos). Es investigador Renacyt-Concytec; experto en bibliometría, métodos cuantitativos y metodología de la investigación. Es miembro del Grupo de Investigación Cigetmen de la UNMSM y de la Sociedad Científica de Bibliometría y Cienciometría (SCBC). Es profesor del Doctorado en Administración de la Universidad de Lima. Se desempeña como profesor de Estadística, Metodología de la Investigación y Bibliometría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Público

Actividad presencial y virtual sin costo dirigida a docentes e investigadores y a la comunidad de la Universidad de Lima.

eventosepg@ulima.edu.pe

Escuela de Posgrado