Conferencia: ‘Transmedia’ y ‘crossmedia storytelling’. ¿Cómo contar historias a través de diferentes soportes?

En la charla, Eduardo Prádanos explicará el porqué del auge de las nuevas formas de contar historias en la era de la conectividad, y desgranará varios interesantes ejemplos.

¿Qué suponen las narrativas transmediáticas? ¿Cómo hacer para que de verdad el contenido se adapte de la mejor forma a cada plataforma, potenciando su narrativa? Se abordará la diferencia con otros conceptos, se profundizará en el potente momento que viven actualmente los narradores multiplataforma y se analizarán varios de los ejemplos más recientes de España. Tanto para los interesados en las narrativas como para los que buscan herramientas de comunicación en todas sus vertientes o en procesos de producción, entender el contexto actual es clave para llegar a los espectadores o a los clientes de forma eficaz. ¡No te lo pierdas!

Expositor

Eduardo Prádanos
Máster en Creatividad y Guiones para Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos y en Tecnocreatividad y Futuro de la Publicidad por FLUOR Lifestyle. PDP Experto en Social Media Management. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Salamanca. Es autor del cómic 100 crisis de un papá primerizo, proyecto transmedia con un prolífico universo narrativo distribuido en ocho plataformas. Fundador del proyecto Innovación Audiovisual, red de innovación colaborativa que comparte experiencias a través de un blog, foros, podcasts y talleres. Es director del Posgrado en Branded Content y Transmedia Storytelling (Inesdi), profesor de Nuevos Medios en la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba (EICTV) y codirector del taller Innovación Audiovisual en la misma institución. Es docente en el Instituto de Empresa (IE Business School), en EEME y en ECAM, y ha impartido conferencias en España y en diversos países de América Latina. Actualmente es CEO y director general creativo de la agencia creativa FLUOR Lifestyle, bajo cuya dirección creativa ha ganado múltiples premios.

Público e inscripción

Actividad dirigida a estudiantes de pregrado Ulima.
Ingreso sin costo, previa inscripción a posgrado@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

Teléfono 4376767 anexos 36615 y 36671
posgrado@ulima.edu.pe