Conferencia: Responsabilidad social transversal y comunicación efectiva en el entorno de las relaciones comunitarias

La conferencia brindará algunos alcances sobre la necesidad de implementar una política de responsabilidad social transversal en el interior de las empresas mineras y de hidrocarburos, para, de ese modo, conseguir impactos positivos y sostenibles con los grupos de interés externos.

Asimismo, en la charla se expondrán algunas experiencias y aprendizajes de campo que muestran la determinante incidencia de una comunicación efectiva con actores locales, comunales y nativos, para lograr confianza y un relacionamiento positivo. Se buscará que los participantes conozcan la dinámica de la comunicación con estas audiencias, de manera que, sobre la base de las experiencias y de los aprendizajes expuestos, se potencien sus propias habilidades comunicacionales, para que lleguen así a un mejor impacto y credibilidad con los actores locales con los cuales interactúen en sus actividades cotidianas de gestión social o de responsabilidad social.

Javier Díaz Barrantes
Magíster en Derecho Internacional Económico por la PUCP, con especializaciones en Comunicación Corporativa, Desarrollo Sostenible y Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social Empresarial. Ejecutivo de responsabilidad social experto en gestión social, relaciones institucionales y comunicación de empresas de minería e hidrocarburos durante las fases de exploración, construcción y operaciones. Experiencia en relacionamiento y negociación con grupos de interés de localidades de costa, sierra y selva.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.
Ingreso sin costo, previa inscripción a posgrado@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

Teléfono 4376767 anexos 36601 y 36604
posgrado@ulima.edu.pe