Conferencia: Inversiones público-privadas en el Perú

El Perú cuenta con un déficit de infraestructura superior a los 100.000 millones de dólares, que imposibilita el desarrollo de las regiones agrícolas y mineras, así como el de la infraestructura urbana. ¿Qué mecanismos existen para canalizar inversiones destinadas a cerrar dicha brecha? ¿Y cuáles son los mecanismos de promoción de la inversión privada en el Perú?

Esta conferencia analiza mecanismos como las asociaciones público-privadas (APP), las obras por impuestos (OxI), las privatizaciones y los proyectos en activos, además de los retos existentes y las perspectivas de la inversión pública y privada en el Perú.

Expositor

Javier Correa
Estudió el Programa de Liderazgo de Proyectos de Infraestructura en RMIT University Melbourne (Australia); el Programa de Dirección de Equipos en la Universidad de Piura, sede Lima; el MBA en London Business School (Reino Unido); el Diploma en Dirección Económica de Negocios en la Universidad de Lima; y la Licenciatura en Economía también en la Ulima. Es experto en diseño, financiamiento y renegociación de proyectos de infraestructura, energía y minería. Ha sido asesor del gobierno británico en PwC y director de Promoción e Inversión en ProInversión. Para Credicorp Capital, ha liderado la identificación de inversiones en minería; y para PwC, los procesos de valorización y due diligence. Ha liderado equipos multidisciplinarios en temas de preinversión, asociaciones público-privadas, venta de activos, litigios y arbitrajes, y ha trabajado en más de 50 proyectos durante 12 años.

Público

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, previa inscripción al correo posgrado@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

Teléfono 4376767 anexos 36615 y 36671
posgrado@ulima.edu.pe