24 de Febrero de 2020

“La Ulima me ayudó a encontrar mi camino”

Sofía García Calderón viene destacando en varios ámbitos. En la Universidad de Lima, ella alcanzó el primer puesto de la promoción 2019-1 de la Carrera de Derecho. En el rubro laboral, Sofía es abogada asociada del estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas y se está desarrollando en derecho comercial especializado en reestructuración de empresas. En esta entrevista, ella destaca la calidad de la formación que le dio nuestra Casa de Estudios.

¿Qué significado tiene el haber obtenido el primer puesto?
Es un gran orgullo. Además, es el resumen de los seis años de estudio en la Facultad de Derecho. También es una felicidad porque es una manera de agradecer a mis padres por haberme permitido estudiar en la Universidad de Lima; es una forma de devolver todo lo que han hecho por mí.

¿Qué resaltas de la formación en la Universidad de Lima?
La calidad de los profesores, quienes son muy dedicados a los alumnos. Ellos se esmeran en que los estudiantes aprendan y sean unos profesionales de primera en lo académico y en lo moral, así como se preocupan en que apliques las normas de una manera correcta y en que ayudes a las personas.

En tus desafíos laborales, ¿cuán importantes han sido los cursos de derecho comercial especializado en reestructuración de empresas?
La Universidad de Lima me ayudó a encontrar mi camino. Mi formación se orientó hacia esa rama del derecho a través de cursos como Mercado de Valores, Fusiones y Adquisiciones, Derecho Comercial y otros relacionados con el derecho empresarial y la contabilidad.

¿De qué manera la infraestructura de la Universidad de Lima potenció tu desarrollo?
Me parece que es una de las mejores infraestructuras de Lima. Tiene una Biblioteca muy completa, con libros de derecho y otras especialidades como literatura, filosofía o economía que amplían los conocimientos. También destaco sus áreas verdes: llegar a la Universidad y ver un jardín o los árboles te cambia el ánimo para estudiar. Cuando eres feliz, estudias mejor.