15 de Abril de 2020

Consultoría en reclutamiento de personal

Alejandro Luna maneja la división de Supply Chain & Manufacturing en la consultora Michael Page, empresa que brinda un servicio especializado en reclutamiento de profesionales para middle y top management. Considera que uno de sus principales logros ha sido la formación de su equipo en Michael Page, el cual es muy unido y viene alcanzando todas sus metas.

¿Qué retos enfrentas día a día en Michael Page?
El principal reto que tengo en mi posición es el de manejar la división completa de Supply Chain & Manufacturing en Michael Page. Soy responsable de los resultados de esta división, manejo un equipo multidisciplinario de varios colaboradores. Asimismo, soy responsable de que esta división, así como Michael Page, sean referentes en el mercado.

¿Qué logros de tu carrera profesional te han brindado satisfacción?
Pienso que el haber crecido profesionalmente en varias empresas es un logro importante. Hoy en día también considero como uno de mis principales logros la formación de mi equipo en Michael Page. La verdad es que somos un gran equipo y venimos avanzando muy bien en los últimos años.

¿Qué deberes realizas como consultor en Michael Page?
Como consultor de Michael Page, cumplo un rol con dos frentes principales. Uno es brindar servicios de reclutamiento, realizando entrevistas y elaborando perfiles y presentables de acuerdo con los requerimientos que se tengan en cartera. Esto dentro de la división en la cual me desarrollo, que es Logística y Cadena de Suministro. El segundo frente es de desarrollo comercial, en donde prospecto nuevos clientes y genero nuevos negocios, así como un flujo constante de procesos de reclutamiento para mi división y para la empresa. Con el escalamiento en posiciones, he ido adquiriendo nuevas responsabilidades, entre ellas el desarrollo y manejo de mi equipo y la capacitación y el entrenamiento de nuevos consultores en la empresa.

¿Qué asuntos demandan más atención de tu parte?
Uno al cual le pongo mucho empeño es a la calidad del trabajo. Me gustan mucho el enfoque y el nivel de calidad de trabajo que tiene Michael Page. Es una empresa muy profesional, con estándares de servicio muy altos, lo cual en ocasiones puede generar ciertas complicaciones, dependiendo del nivel de trabajo.

¿Cómo llegaste a Michael Page?
Llegué en febrero del 2017, justo hace poco cumplí tres años. Vine para una entrevista, pensando que se trataba de un proceso para otra empresa, y terminé quedándome.

¿Qué es lo que más valoras de esta empresa?
Principalmente, el prestigio que tiene en todo el mundo. Es una empresa con más de cuarenta años en el mercado internacional y con presencia en más de treinta países. Es una de las más reconocidas en su rubro a nivel global. También valoro mucho la posibilidad que brinda a sus colaboradores de conocer a muchas personas y generar un network muy fuerte.

¿Podrías comentar cómo ha sido tu experiencia en otros trabajos?
Trabajé por varios años en Atlas Copco, empresa del sector industrial, una transnacional de primer nivel. Entré como practicante y luego me quedé como contratado. Aprendí mucho de mis jefes y compañeros, sobre todo las buenas prácticas de trabajo, que aplico hasta hoy. Esta empresa influyó mucho en mí, pude trabajar con gente de distintos países y aprendí mucho. La empresa cuenta con procesos claros y eficientes y transmite esa manera de hacer las cosas.

¿Tienes algún pasatiempo?
Sí, claro, juego tenis y corro tabla. Considero que hacer deporte y mantenerme sano es muy importante en la vida, me brinda un buen balance para la vida diaria y me permite desconectarme un poco de la rutina y reconectarme con más fuerza.

¿Qué puedes decirnos de tu época de estudiante en la Universidad de Lima?
Yo pertenezco a las primeras promociones de Negocios Internacionales. Acababan de abrir la Carrera cuando yo estaba haciendo mi elección vocacional y, luego de evaluar el currículo con detenimiento, tomé la decisión de estudiar en la Universidad de Lima. Éramos pocos inicialmente, pero un grupo bastante interesante y muy motivado. De la Universidad valoro muchas cosas, principalmente el prestigio que tiene en el mercado, el cual está muy bien ganado. Desde mi posición, como consultor en reclutamiento, he podido ver en muchas ocasiones que las empresas solicitan profesionales egresados de la Universidad de Lima. Esto porque han tenido buenos resultados con los egresados y ya saben que cuentan con una buena preparación y una buena base, que les permite desarrollarse eficientemente en el mundo laboral.