25 de Agosto de 2021

Ulima lanza dos nuevos programas especializados a través de la Dirección de Educación Continua

Comprometida con brindar una enseñanza que aborde las últimas tendencias de los mercados y el desarrollo de nuevos conocimientos, habilidades y competencias, la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad de Lima presenta dos nuevos programas especializados: Gestión Colaborativa de Proyectos de Construcción y Derecho Empresarial.

Es la primera vez que ofrecemos una especialización como Gestión Colaborativa de Proyectos de Construcción, la cual está respaldada por la Carrera de Ingeniería Civil de nuestra Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Gran parte de sus docentes cuentan con la certificación del programa VDC (Virtual Design & Construction), la metodología creada por el Center for Integrated Facility Engineering (CIFE) de la Universidad de Stanford (Estados Unidos). VDC emplea el modelo virtual BIM (Building Information Modeling) y otras herramientas tecnológicas para integrar las etapas de diseño, construcción y operación de una obra o proyecto, lo que afianza las colaboraciones y logra que sus procesos sean mucho más precisos y eficientes.

Además, a través de un enfoque que combina la práctica y la teoría, el programa especializado en Gestión Colaborativa de Proyectos de Construcción propone a los alumnos la elaboración de un proyecto. Ellos serán asesorados por el coordinador del programa en este proceso enriquecedor y desafiante.

Por su parte, el programa especializado en Derecho Empresarial aporta una visión jurídica que apunta a guiar las decisiones empresariales. Su plana docente está integrada por profesionales reconocidos por su liderazgo y por la implementación de estrategias sobresalientes. Nuestros profesores, mediante una metodología teórico-práctica e interactiva, fomentan la aplicación de los principios, conceptos y herramientas expuestos en el programa.

Asimismo, esta especialización convalida hasta 10 créditos de la Maestría en Derecho Empresarial de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.

Otro beneficio de estos dos programas consiste en el acceso a la Bolsa Laboral Ulima, que pone en contacto a nuestros estudiantes y graduados con las mejores empresas y el networking ejecutivo que desarrollan.

Las clases del programa de especialización en Gestión Colaborativa de Proyectos de Construcción comenzarán el 29 de septiembre, y las de Derecho Empresarial se iniciarán el 3 de noviembre. Las clases serán impartidas en la modalidad online a través de la plataforma Zoom, para permitir que los alumnos puedan acceder desde cualquier lugar. Además, las clases quedarán grabadas y podrán ser revisadas en cualquier momento.