22 de Diciembre de 2021

Reinventando la comunicación tras la pandemia

El 25 de noviembre, la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad de Lima organizó el webinar “Reenfocar la estrategia de comunicaciones desde la resiliencia corporativa”, con la intención de definir los roles y las competencias que se requieren para el comunicador estratégico.

Carolina Spell Quintero, directora de Gestión Estratégica y Comunicaciones en la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB), fue la expositora invitada. Ella señaló a qué se enfrenta la comunicación actualmente, cuáles son los nuevos retos desde la resiliencia y cómo reenfocar la estrategia comunicacional en medio de la pandemia que estamos viviendo.

La expositora, quien cuenta con más de 18 años de experiencia como consultora en comunicación estratégica y relaciones públicas, recomendó seis acciones claves frente al cambio: visualizar el nuevo escenario desde la definición de objetivos concretos y planes de acción; aprendizaje a través de la frecuencia; transformar emociones negativas en positivas; apoyarnos en las personas que nos rodean; confianza en uno mismo y compromiso con los otros.

Spell concluyó que ante la crisis debemos responder y actuar, proteger al personal y potenciar sus capacidades, blindar la operación desde la transformación, fortalecer la resiliencia, calcular los costos, entender que la forma en la que interactuamos ya no será la misma y reenfocar la estrategia.