13 de Abril de 2020

Marketing digital, la herramienta comercial para sobrevivir en una pandemia

La emergencia sanitaria obligó al mundo a reformular estilos de vida. La pandemia por COVID-19 cambió la manera de hacer negocios, pues ahora las marcas se enfrentan a un nuevo consumidor. El 7 de abril, Antonio Rojas, consultor de marketing digital con más de veinte años de experiencia, fue el expositor del webinar “Nuevos desafíos que afrontan las marcas y el marketing digital durante y después del COVID-19”, organizado por Educación Ejecutiva de la Universidad de Lima.

Rojas habló de las posibilidades de redireccionar las estrategias de comunicación enfocadas en las nuevas formas de negocios. Es así como el marketing digital asumió un protagonismo más que relevante en un contexto de supervivencia empresarial en tiempos de pandemia. El especialista señaló lo siguiente:

“Muchas marcas siguen apostando por inversión considerable en puntos de venta físicos como principal estrategia de impulso hacia el consumidor. Google Search y la publicidad contextual repotenciará su importancia. Si hoy no tienes bien sólida tu estrategia digital, no vas a existir”.

Para Rojas, el tiempo de cuarentena deber servir para replantear y establecer una nueva línea de negocio, digitalizar todos los procesos y acompañar al consumidor en este tiempo difícil. Es un gran momento para fidelizar al público y generar reputación positiva en el mercado.

Al término del webinar, el expositor atendió las interrogantes de los más de quinientos participantes.

Conoce más de nuestros webinars gratuitos en este enlace.