15 de Octubre de 2020

La importancia de la liquidez para la supervivencia del negocio

A la fecha, las empresas siguen siendo impactadas por los efectos de la COVID-19. La liquidez es uno de los factores más importantes para el cumplimiento de las obligaciones de las empresas frente al corto plazo. En este sentido, Rosalili Valdivia, consultora en proyectos financieros para micro y pequeñas empresas y docente de la Universidad de Lima, fue la ponente del webinar “Gestión de la liquidez para combatir el virus”, organizado el 30 de septiembre por la Dirección de Educación Continua.

La expositora presentó los principales retos para las empresas y aportó soluciones y estrategias para proteger su liquidez. En este sentido, comentó que al encontrarnos en una fase de crisis que origina cambios bruscos, es importante enfocarse más en este factor que en el de rentabilidad, porque es el flujo de caja el que permite que el negocio sobreviva.

Como algunas de las alternativas que los empresarios pueden adoptar para mejorar su liquidez, Valdivia propone realizar controles de liquidez, ordenarse de manera detallada para lograr una optimización de pagos, determinar fuentes de financiamiento a corto plazo, entre otros. Como punto importante la expositora considera la innovación, que en este contexto se ha vuelto una obligación.

Si deseas ver la grabación de esta conferencia, haz clic aquí.

Para conectarte a nuevos webinars, inscríbete de forma gratuita haciendo clic aquí.