12 de Junio de 2020

Experta colombiana en comunicación estratégica ofreció charla virtual para la DEC

La Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad de Lima organizó el 3 de junio el webinar "Comunicación resiliente. Aprendizajes para los comunicadores en contextos complejos". La charla estuvo a cargo de la experta colombiana en comunicación estratégica Sofía Córdoba Novoa, directora país de ECO Resultores en Perú, y creadora de ComunIdad, primer ecosistema de comunicadores internos en Latinoamérica con más de 200 miembros de siete países.

La expositora reflexionó sobre cómo reinventar la comunicación a partir de la actual pandemia y señaló como punto importante cómo acompañar a nuestras audiencias a la nueva normalidad:

“Los expertos empiezan a hablar del ‘nuevo normal’. Esto significa redescubrir nuevos conceptos quebrando los que ya teníamos. Por ejemplo, el teletrabajo se ha convertido prácticamente en el sistema natural de trabajo. Ya no tengo a todas las personas reunidas en un mismo espacio físico hablando de comunicación interna”.

La ponente se preguntó de qué manera los comunicadores lograrán que se supere esta crisis que estamos viviendo:

“Hoy, más que nunca, se exige en las organizaciones que el comunicador tenga una mirada prospectiva. En la primera semana de cuarentena, recibí un mensaje muy contundente del CEO de una organización acá en Perú. Él dijo que no hemos caído en un hueco: estamos pasando por un túnel que tiene una salida a la que ya llegaremos”.

Finalmente, señaló que un comunicador resiliente debe desarrollar actualmente cuatro capacidades básicas: enfoque, persistencia, aprendizaje continuo y toma de decisiones.

Si deseas ver la grabación de esta conferencia virtual, haz clic aquí

Para conectarte a nuevos webinars, inscríbete de forma gratuita haciendo clic aquí