05 de Abril de 2019

El PEA en Finanzas Corporativas tiene nueva promoción

El 20 de marzo, autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima participaron en la ceremonia de clausura del Programa de Especialización Avanzada (PEA) en Finanzas Corporativas, desarrollada en el Aula Magna T-3 y organizada por la Dirección de Educación Continua.

El mundo de las finanzas evoluciona constantemente. Para una empresa, decidir correctamente significa generar valor. Las estrategias de negocios deben incrementar el número de clientes y con ello las ventas, y en el proceso los riesgos son múltiples: gestionar bien los recursos y reaccionar a tiempo ante las amenazas.

En su discurso, Pedro Grados, director de la Carrera de Economía, habló sobre la importancia de generar movimiento en el mercado de capitales, una herramienta poco valorada en el país, que finalmente contribuye al crecimiento del sector empresarial. Invitó a los graduados a innovar en temas de financiamiento e indicó lo siguiente:

“Somos un país que requiere especialistas en finanzas, profesionales decididos a arriesgar, dispuestos a abrir los mercados, a escapar de los procesos tradicionales y buscar nuevas formas de financiamiento. Ustedes están listos para contribuir con la formalización de los negocios. Tienen un largo camino por recorrer. Los felicito por el esfuerzo”.

Los tres primeros puestos de la promoción los obtuvieron, en ese orden de mérito, Tomás French Macher, Maribel Salinas Paz y Juan José Fernández Mendieta.