21 de Junio de 2019

Clausura de taller dirigido a oficiales del Ejército

El 17 de junio, en el Aula Magna T-3, se llevó a cabo la clausura del Taller de Técnicas de Producción en Realización de Video y Radio, Diseño Gráfico y Community Manager, el cual estuvo dirigido a oficiales del Programa Básico de Operaciones Sicológicas del Ejército del Perú. La ceremonia fue organizada por la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad de Lima.

En la clausura, Walter Neira, decano de la Facultad de Comunicación, brindó un discurso y felicitó a los alumnos. Él resaltó las habilidades y los conocimientos adquiridos por los oficiales del Ejército que son indispensables para desenvolverse en este mundo sobreinformado, pero no necesariamente comunicado o conectado de una manera adecuada, con el fin de gestionar con pericia y ética los procesos de la comunicación que cuentan con implicancias sociales que van más allá de lo meramente técnico.

Neira agregó que, gracias a este encuentro entre la academia y el ámbito militar, los oficiales —con sus nuevas herramientas y nociones— podrán informar o proponer contenidos con veracidad, lo que favorecerá a la protección de los intereses del país.

En la ceremonia también estuvieron presentes Milagros Villanueva, directora de la Dirección de Educación Continua; Berta Paredes, coordinadora académica de la Dirección de Educación Continua; Juan Monzón Córdova, coronel y director de la Escuela de Operaciones Sicológicas del Ejército del Perú; y Walter Bracamonte Merino, general de brigada y jefe de la Jefatura de Educación (Jeduce) del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede).