Webinar: Innovación y transformación digital en la gestión pública

¿Cómo financiar y gestionar proyectos de transformación digital en el sector público? En este webinar veremos experiencias y lecciones aprendidas en inversión, gestión, ejecución, control y riesgos en proyectos de innovación y transformación digital, desarrollados en el sector público con la asistencia y financiamiento de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM). A través de estas inversiones, las instituciones públicas han implementado nuevas unidades funcionales e incorporado tecnologías, tales como cloud computing, big data, ciencia de datos y aplicaciones móviles, orientadas a gestionar con información oportuna y confiable un mejor servicio al ciudadano. Los participantes comprenderán la necesidad de implementar cambios normativos y estructurales que conviertan al Perú en un país moderno, digital e inclusivo, tomando como referencia las buenas prácticas internacionales en innovación, transformación digital y modernización del Estado.

Expositor

Rodolfo Fierro Naquiche
Consultor en el sector público en temas de gestión y TI. Ha dirigido diversos proyectos financiados por organismos multilaterales. Certificado en el curso para promover la identificación e implementación rápida de proyectos, con préstamo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). Certificado como project management associate (PMA) por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estudios concluidos de la Maestría en Gobernabilidad por la Universidad de San Martín de Porres. Magíster en Ingeniería Industrial y especialización en Gestión de Adquisiciones y Contrataciones por la Universidad de Lima. Especialización en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMI por la Universidad de Piura. Ingeniero industrial por la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí

ee-eventos@ulima.edu.pe

Dirección de Educación Continua (DEC)