Webinar: El líder de control de proyectos & PMO en la transformación digital

La presentación dará a conocer los aportes en la implementación de los siguientes proyectos de mejora:

• Qlik Sense para visualización de datos en controles de proyecto y de portafolio: Herramienta de inteligencia de negocios que, como Power BI y Tableau, permite la automatización de datos de reportabilidad para mejorar el proceso de toma de decisiones en proyectos de construcción, entre otros sectores.
  • VDC en gestión y control de proyectos: Metodología innovadora de gestión de proyectos desarrollada por el laboratorio del Centro de Ingeniería Integrada de Instalaciones (CIFE) de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, que permite maximizar el éxito de los proyectos mediante la colaboración e integración de personas, procesos y tecnología BIM+.

Finalmente, se explicará por qué el líder de control de proyectos y la oficina de gestión de proyectos (project management office, PMO) cumplen un rol de liderazgo fundamental en la gestión del cambio y en la cultura organizacional alineadas a la estrategia de innovación y transformación digital.

Expositor

Juan Carlos Mayta Checasaca
Jefe corporativo de Planeamiento y Control de Proyectos en Compañía de Minas Buenaventura S. A. A. Tiene más de quince años de experiencia en la implementación de sistemas de gestión de proyectos en minería y construcción aplicando las mejores prácticas de AACEI, PMI, Last Planner, BSC y procesos de innovación en organizaciones de primer nivel, tales como JJC Contratistas Generales S. A. y Cosapi. Docente en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Está certificado en PMP y PMO por Project Management Institute, y en Virtual Design and Construction (VDC) por la Universidad de Stanford (Estados Unidos), y diplomado en Gestión Estratégica Minera por Gěrens. Magíster en Administración de Negocios por la Universidad ESAN, e ingeniero civil por la UNI.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Para inscribirse, clic aquí.

ee-eventos@ulima.edu.pe

Dirección de Educación Continua