06 de Mayo de 2016

Piscina Ulima se inauguró con victoria en campeonato de natación

Desde el 5 de mayo, los nadadores de la Universidad de Lima tienen un espacio óptimo para la práctica del deporte que los apasiona, pues aquel día se inauguró en el Complejo Deportivo de Mayorazgo una piscina semiolímpica en el marco del I Torneo Interuniversitario de Natación “Copa Universidad de Lima”, que tuvo en competencia a 6 universidades peruanas y una colombiana.

Esta piscina, de 18,20 metros de ancho por 25 de largo, tiene una profundidad de 1,35 metros, que crece a 1,50 metros en el fondo medio. Cuenta con 8 carriles y partidores con sensores de alta tecnología, agua temperada y un sistema de limpieza y purificación bajo el sistema de ozono, único en el Perú. La piscina posee, además, un tablero electrónico para 8 competidores.

Luis Moy, director de Bienestar, y Óscar Quezada, rector de la Universidad, resaltaron el entusiasmo mostrado por las autoridades de nuestra Casa de Estudios para que este proyecto salga adelante. Quezada felicitó especialmente a Fernando Magill, ex director de Bienestar y uno de los principales gestores de esta iniciativa, a Aurelio Fernández-Concha, entrenador del equipo de natación, y a José Antonio Lizárraga, director de Administración y Finanzas de la Universidad de Lima. También destacó que este es un premio para todos los nadadores de la Universidad, quienes han cosechado triunfos deportivos muy importantes para nuestra institución. Ya bendecida la piscina, se llevó a cabo la tercera fecha de la copa, que sirvió para mostrar la calidad de la nueva infraestructura ante nuestras autoridades académicas y administrativas, y público en general.

A continuación, se entregaron las medallas a los deportistas ganadores de la jornada y se realizó un número de marinera a cargo de miembros del elenco de Danza Ulima. Al final de las competencias, se anunció el podio del torneo, que tuvo como participantes a la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad de Piura, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima. El tercer lugar lo ocupó la Pontificia Universidad Javeriana, mientras que el segundo lugar lo obtuvo la UPC. Por último, gracias a sus apabullantes victorias en la mayor parte de las categorías, el primer lugar de la copa fue para la Universidad de Lima. Un logro que, tras la construcción de esta piscina, se va a repetir de forma más recurrente.

Cabe recordar que, además de impulsar la práctica de la natación, la Universidad también ofrece a sus alumnos talleres deportivos de las siguientes disciplinas: ajedrez, andinismo, atletismo, básquet, capoeira, fútbol, futsal, judo, karate, kung-fu, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro y vóley. Para más información, clic aquí.