24 de Marzo de 2015

Graduados Ulima clasifican a mundial de triatlón

Andrea Castillo (Administración) y Salvador Ruiz-González (Ingeniería Industrial).

Gracias a sus exitosas participaciones en la triatlón de media distancia disputada en Monterrey, México, el 15 de marzo, nuestros graduados Andrea Castillo (Administración) y Salvador Ruiz-González (Ingeniería Industrial) lograron clasificar al mundial de esta categoría, que se realizará en Salzburgo, Austria, el 30 de agosto y que es organizado por la World Triathlon Corporation (WTC). Más de 2000 atletas de más de 30 países competirán en el mundial.

La triatlón de media distancia también es conocida como Ironman 70.3 o Half Ironman ('Medio Ironman'). Su nombre se explica de la siguiente manera: 70,3 millas equivalen a 113 kilómetros, que es el total de la suma de 1,9 kilómetros en natación, 21,1 en carrera y 90 en ciclismo.

En México, en la categoría de 25 a 29 años, Andrea completó las 70,3 millas con un tiempo de 4 horas y 55 minutos, y Salvador hizo lo mismo con un registro de 4 horas y 17 minutos.

Como parte de su entrenamiento para el mundial, Andrea y Salvador intervendrán en la Tri de Lima, un certamen de triatlón de media distancia que se efectuará en la Costa Verde el 25 de abril.