31 de Julio de 2019

Egresados Ulima ganaron medallas en Panamericanos

Marcela Castillo, Renzo Saux y Alonso Escudero, todos egresados de la Universidad de Lima, vienen cosechando medallas para el Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Marcela es ingeniera industrial y obtuvo el segundo puesto en taekwondo en la modalidad poomsae, con 7,53 puntos en sus dos presentaciones. Renzo es arquitecto y ganó la medalla de bronce, en la misma disciplina y modalidad, en la prueba de pareja mixta, con un puntaje de 7,10. Por su parte, Alonso obtuvo medalla de bronce en squash racket dobles.

Cabe señalar que esta modalidad del taekwondo se incorpora por primera vez en esta competencia y consiste en una serie de movimientos, a modo de exhibición, que simulan una pelea. El jurado calificador evalúa sobre todo la precisión en la técnica.

Tras el logro de Marcela y Renzo, ambos participaron en la Gran Parada y el Desfile Cívico-Militar, el 29 de julio, junto a otros medallistas, como los maratonistas Gladys Tejeda y Christhian Pacheco, el taekwondista Hugo del Castillo Palomino, el pesista Luis Bardález y la dupla de Renzo, Ariana Vera.

A su paso por la Avenida Brasil, los deportistas recibieron la ovación del público y los aplausos de las autoridades. Asimismo, el presidente Martín Vizcarra alzó la mano para saludar a la delegación de deportistas.