01 de Diciembre de 2016

Copa Cachimbos tiene nuevo campeón

Durante un mes y medio los nuevos estudiantes de la Universidad de Lima se enfrentaron en el Campeonato de Fútbol Siete “Cachimbos 2016-2”, que generó gran acogida y reunió a 20 equipos, cada uno conformado por un máximo de 12 jugadores, si bien en cancha solo podían competir 7.

Este campeonato, que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Mayorazgo y fue organizado por la Dirección de Bienestar, llegó a su fin el 23 de noviembre, cuando se realizó la final que enfrentó a los equipos Jauría de Cachimbos contra Real Coholicos. Si bien se trató de un encuentro reñido, y en ningún momento ninguno de los dos conjuntos se resignó a ceder la victoria, los jugadores de Real Coholicos desplegaron todo su talento, técnica y juego en equipo para imponerse por una clara diferencia, de 5 a 2. Y aunque siempre hay un solo campeón, todos los participantes resultaron ganadores, pues pudieron estrechar los lazos y fomentar el desarrollo de valores a través de la práctica del deporte y un juego limpio.

El campeonato se desarrolló semana a semana, entre los días miércoles y jueves, dependiendo de los horarios de los estudiantes, para no descuidar su rendimiento. Además del buen trato del balón y las jugadas que cautivaron a las barras, en todos los encuentros resaltó el compañerismo y el deseo de pasar un buen rato, pero sin dejar de lado un fuerte espíritu competitivo que hizo que cada partido significara una exhibición de energía cargada de muchas emociones y momentos para recordar.