20 de Febrero de 2013

Ulima se luce en el Concurso Nacional de Marinera

Como es costumbre, los integrantes del Taller de Marinera y Tondero de la Universidad de Lima ofrecieron una destacada actuación en el LIII Concurso Nacional de Marinera, el más importante de su tipo en el Perú, y realizado en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo del 21 al 27 de enero. Nuestra graduada Fiorella Fachini se ubicó entre las 12 mejores parejas de baile en la categoría de Adultos, 4 parejas llegaron a la gran final y alcanzamos el tercer puesto en Carros Alegóricos.

En el concurso de parejas, en el que intervinieron más de 2.400 participantes, nuestro Taller presentó 2 duplas en Juveniles y 7 en Adultos. En este último rubro, 4 parejas llegaron a la gran final. De ellas, Fiorella Fachini se situó entre las 12 mejores parejas, expresando en cada etapa de competencia talento, arte, técnica y pasión por la marinera.

En cuanto al desfile alegórico, nuestro carro estuvo adornado con caballitos de totora y keros, a fin de mostrar motivos que representen las tradiciones tanto del norte como del sur del Perú. Asimismo, un gran sol —símbolo de divinidad y majestuosidad— fue instalado en el carro, que atrajo las miradas de los concurrentes, vecinos y turistas durante su trayectoria por las calles de la ciudad de la eterna primavera.

Por otra parte, Martha Wong, directora de Comunicaciones de la Escuela de Marinera Hugo Romero y egresada de nuestra Facultad de Comunicación, se coronó en la categoría Campeón de Campeones al lado de Gino Morales. Por ser los ganadores del máximo galardón del certamen, desde ahora ellos son los embajadores de esta danza norteña en el país y en el mundo.