12 de Noviembre de 2020

Retos de Creación cierra el año premiando los mejores cuentos y su interpretación

A inicios del 2020, el Centro Cultural de la Universidad de Lima emprendió una iniciativa de apoyo al sector cultural a partir de Retos de Creación, concurso que difunde las mejores propuestas en determinadas disciplinas. El último desafío del año está dirigido a artistas con experiencia en dramaturgia, escritura, cuentacuentos e interpretación actoral, y lleva por nombre “Érase una vez…”.

El reto consiste en la narración de un cuento de autoría propia que incluya el concepto “luna” como contenido, personaje, objeto u otro recurso. Además, la pieza tendrá como mínimo dos personajes. Este cuento deberá ser interpretado recurriendo a diferentes técnicas artísticas, como las de mimo, clown, actuación clásica, danza o cualquier otra que los artistas consideren adecuada. La propuesta debe ser registrada y entregada en un video con una duración máxima de tres minutos.

La convocatoria está dirigida a todos los peruanos y extranjeros mayores de 18 años (o que cumplan esta edad hasta el 16 de noviembre de 2020) y residentes en cualquier localidad del territorio peruano. Se permiten equipos de participantes, los cuales, si incluyen a ciudadanos extranjeros, deben hacerlo en una cantidad igual o menor que el 50 % de la totalidad del grupo. Asimismo, cada concursante tiene la opción de presentar hasta dos piezas audiovisuales, aunque solo una podrá ser premiada. Los artistas pueden enviar su material junto con la documentación solicitada hasta el lunes 23 de noviembre de 2020 al correo centrocultural@ulima.edu.pe

Las bases pueden ser revisadas aquí.

Los trabajos recibidos que cumplan con las características descritas en las bases serán exhibidos en el canal de YouTube del Centro Cultural de la Universidad de Lima. Las tres mejores propuestas —que serán elegidas por un jurado y por el público que votará a través de las redes sociales del CCUL, del 27 de noviembre al 1 de diciembre— recibirán un premio de S/ 800 cada una. Además, serán publicadas en la página web del CCUL. Para estar al tanto de todas las novedades del Centro Cultural de la Universidad de Lima, visite sus plataformas virtuales: Facebook, Instagram y la página web www.centroculturalulima.com.