04 de Abril de 2023

Una experiencia internacional de aprendizaje en la Ulima

Gracias a los convenios suscritos entre la Universidad de Lima y centros de estudios superiores de diversas partes del mundo, alumnos de América, Asia y Europa ya son parte de nuestro programa académico del ciclo 2023-1. El 30 de marzo, ellos participaron en una bienvenida organizada por la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de nuestra Casa de Estudios, la cual, además de brindar información sobre los servicios de calidad de la Ulima y recomendaciones para vivir en una ciudad como Lima, ofreció espectáculos de marinera y danza afroperuana a cargo de los miembros de nuestros talleres artísticos.

En esta ocasión, los alumnos provienen de Alemania, Bolivia, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, México y República Checa. Sus experiencias de aprendizaje, colaboración y crecimiento en la Ulima son posibles gracias al programa de intercambio estudiantil, el cual es promovido por nuestra política de internacionalización.

Nathan Koffler, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Ariel, en Israel, es uno de los estudiantes de intercambio de este ciclo. Él eligió el Perú por el prestigio y la calidad de la Universidad de Lima, y porque quería salir de su zona de confort y recalar en un país lejano. Además, influyeron en su decisión sus ganas de aprender español y que nuestro país tiene mar.

Anni Kallio, de la Carrera de Derecho de la Universidad de Turku, en Finlandia, también deseaba vivir lejos de esa ciudad y en un lugar donde el inglés no fuera el idioma principal. Así, factores como el prestigio de nuestra Casa de Estudios, aprender español y los atractivos de la cultura y la historia peruanas la motivaron a venir a nuestro país. En el campo académico, uno de sus intereses son los negocios internacionales, por lo que aprovechará su estadía en la Ulima para expandir y profundizar sus conocimientos al respecto.

En la bienvenida también estuvieron presentes los estudiantes Ulima que, por medio del programa PALS (Peer Assisted Learning Scheme, o esquema de aprendizaje asistido por pares), se ofrecen como voluntarios para guiar a los alumnos de intercambio por la vida universitaria y cultural en el Perú, antes y durante su permanencia en nuestro país.

Las charlas de la actividad fueron conducidas por Luis Chío, coordinador de Movilidad Académica de nuestra Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización; Raúl Acosta, médico jefe del Departamento Médico; Lureli Rebaza, psicóloga del Departamento de Orientación Psicopedagógica; y Ángel Huaccachi, uno de los docentes de nuestros talleres artísticos.