25 de Septiembre de 2023

Rector de la Universidad Santo Tomás de Colombia visitó la Ulima

Óscar Guayán Perdomo, rector de la Universidad Santo Tomás - Seccional Bucaramanga, en Colombia, realizó una visita a la Universidad de Lima el 21 de septiembre y sostuvo una reunión con nuestro rector Óscar Quezada Macchiavello, con el fin de estrechar los vínculos institucionales, potenciar la colaboración académica e impulsar proyectos que beneficien los procesos pedagógicos y de investigación de ambas universidades.

Nuestro invitado también fue recibido por Ana Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa e Internacionalización de nuestra Casa de Estudios; José García Contto, asesor de Cooperación Externa e Internacionalización; Enrique Bonilla, decano de la Facultad de Arquitectura; y Elizabeth Otero, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Durante las reuniones, continuaron las coordinaciones para desarrollar el proyecto de la obtención de un segundo grado internacional de bachiller por parte de los estudiantes de nuestra Facultad de Arquitectura. Asimismo, se intercambiaron ideas y puntos de vista acerca de propuestas como el programa de movilidad docente, pasantías para los alumnos de la Carrera de Negocios Internacionales y programas académicos para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Guayán Perdomo también apreció la calidad de las instalaciones de nuestro campus. La autoridad académica recorrió los laboratorios de Mercado de Capitales, de Construcción, de Estructuras y de Ingeniería Sanitaria, Hidráulica e Hidrología, así como el atrio, el gimnasio y la cancha polideportiva del Centro de Bienestar Universitario (CBU).