23 de Diciembre de 2021

Oportunidad de estudiar en Francia

La Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima y la Embajada de Francia organizaron, el martes 30 de noviembre, la charla informativa “Estudios en Francia”, como parte del Programa de Intercambio Estudiantil, que ofreció a los estudiantes de nuestra Universidad la oportunidad de seguir sus estudios en una universidad francesa.

La moderadora de la charla fue Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima, y se ocupó de presentar a Chann Faucheur, encargada de la misión universitaria y responsable del Campus France Perú.

Faucheur señaló que Campus France Perú es la agencia oficial de promoción de la enseñanza superior francesa, un servicio de la Embajada de Francia que busca brindar orientación y asesoría personalizada, tanto en la agencia de Lima como en sus antenas. Además de ser una plataforma de información, es un lugar de postulación y paso obligatorio para tramitar la visa de estudiante.

El proceso de postulación se realiza con un año de anticipación y es necesario contar con un nivel de francés intermedio avanzado otorgado por la Alianza Francesa (TCF o DELF B2), y en el caso de estudiar en inglés, es necesario un diploma IELTS o TOEFL.

La expositora terminó recomendando algunas plataformas de búsqueda para intercambios, estudiar inglés, buscar licenciaturas o másteres.