26 de Enero de 2021

Objetivos de Desarrollo Sostenible: análisis y reflexiones

Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima, participó en el episodio 21 de Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey (México). El tema central fueron los avances para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 de las Naciones Unidas y los cambios que ha generado la pandemia en este proceso.

Estrada indicó que si bien la pandemia ha producido retrasos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también ha generado oportunidades, reflexiones, ideas y acciones enfocadas en dar un mayor pragmatismo a esta agenda planteada por las Naciones Unidas. Asimismo, destacó a las empresas como agentes de cambio que inciden en la sociedad y los ciudadanos, además de subrayar la importancia de que las organizaciones cuenten con un modelo de negocio con propósito que produzca impactos positivos en el desarrollo sostenible y el cuidado medioambiental, entre otros asuntos.

En esta edición del podcast conducido por Katia Villafuerte, profesora del departamento de Gestión y Liderazgo del Tecnológico de Monterrey, también participó Christiane Molina, directora del Centro de Empresas Conscientes para un Futuro Sostenible de EGADE Business School.

Para escuchar el podcast, clic aquí.