23 de Febrero de 2021

Nuevo boletín informativo de InnovaT

El proyecto educativo InnovaT ha publicado su boletín informativo de febrero de 2021, que lleva como subtítulo “¿Qué hay de nuevo entre nuestros continentes?”. Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, InnovaT fomenta la innovación en los enfoques de enseñanza y aprendizaje e impulsa la modernización en los centros de educación superior de Chile y Perú, entre los que destaca la Universidad de Lima.

Este nuevo boletín incluye una nota sobre el InnovaT MOOC (massive open online course o curso en línea abierto y masivo), realizado de manera virtual en 2020. La mayoría de los participantes del evento fueron docentes universitarios provenientes de Perú y Chile, así como de otros países de América Latina y Europa. El curso se centró en la innovación en los profesores, design thinking, aprendizaje basado en proyectos, entre otros tópicos.

Asimismo, ofrece un artículo sobre los workshops que profundizaron los contenidos impartidos en el InnovaT MOOC. Estas actividades se titularon “La enseñanza como facilitación y diseño”, “Grabación de videos educativos”, “Gamificación y playfulness”, “Gold Standard PBL en la enseñanza virtual”, “Uso de herramientas colaborativas en educación” y “Evaluación innovadora y en línea”.

Además, la publicación incluye una galería de fotos del proyecto y enlaces de sus cuentas oficiales en Facebook y YouTube, cuyos contenidos muestran los alcances y el compromiso con la educación y la innovación de los diversos eventos de InnovaT.