07 de Marzo de 2023

Consejos e informaciones sobre becas y estudios en el extranjero

La Universidad de Lima cuenta con más de 150 convenios que permiten a los alumnos y egresados acceder a los intercambios académicos y obtener un segundo grado internacional de bachillerato en prestigiosos centros de enseñanza superior, los cuales figuran en los rankings más importantes del mundo. Una de las listas está a cargo de la consultora británica QS (Quacquarelli Symonds), que incluye a nuestra Casa de Estudios entre las universidades más destacadas.

En sintonía con nuestras acciones desde la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización Ulima, QS también ofrece informaciones y herramientas que promueven estos procesos. Un material sumamente útil es la guía Cómo encontrar becas para estudiar en el extranjero. Este documento ha sido preparado por QS con el fin de divulgar las características de las becas y sus postulaciones, a sabiendas de que los costos y los presupuestos son algunos de los factores más relevantes en la decisión de estudiar y vivir en el extranjero.

La guía abarca las siguientes secciones: “Tipos de becas”, “Dónde buscar becas”, “Cómo postular”, “Cómo escribir un ensayo para aplicar a una beca”, “Consejos para el éxito”, “Becas en destinos populares” y “Preguntas frecuentes”. Ellas contienen datos y respuestas que pueden beneficiar a los alumnos y egresados de pregrado y posgrado de la Ulima y de instituciones de otras partes del mundo.

Para descargar la guía Cómo encontrar becas para estudiar en el extranjero, clic aquí.