28 de Mayo de 2018

Oficina de Emprendimiento dio inicio a los Viernes de Innovación

Los emprendedores de la Universidad de Lima vienen compartiendo sus experiencias con estudiantes, egresados y docentes a través de los Viernes de Innovación, un ciclo de conferencias organizadas por la Oficina de Emprendimiento que se llevarán a cabo durante todo el año en el piso 10 de la Torre A.

Hasta el momento se han presentado nueve proyectos de alumnos y egresados, algunos de ellos finalistas del Concurso Primer Paso. De ese modo, los asistentes han sacado conclusiones a partir de los aciertos y errores que cometieron los emprendedores en su camino por consolidar una idea de negocio viable.

Una de las características más notables de estos encuentros es la variedad de problemáticas que abordan los emprendimientos. Así, por ejemplo, Almond, Vaoo y MAT buscan unir personas para compartir conocimiento, armar una red universitaria de transporte colaborativo y formar una red de emprendedores, respectivamente. Por otro lado, Order App busca reducir las demoras en los restaurantes, mientras que Sacatucita pretende conectar mejor a los profesionales de la salud con sus pacientes.

También se han presentado iniciativas que buscan hacer negocio y a la vez impactar positivamente en el entorno social y medioambiental, como Aindesso, que recicla pancartas de anuncios para convertirlas en mercadería para empresas, y Loquibambia, que vende artículos artesanales y trabaja con comunidades de Piura.

Asimismo, profesionales vinculados al ecosistema de innovación peruano, como Álex Vidal, jefe de la Oficia de Emprendimiento, o los emprendedores Rodrigo Coquis y Nicolás Neuhaus, también han participado y seguirán participando en estos eventos, aconsejando a los expositores y resolviendo las dudas de los asistentes.

El ingreso es libre. Para revisar el cronograma de exposiciones, clic aquí.