14 de Agosto de 2020

Ricardo Bedoya presenta 'El cine latinoamericano del siglo XXI: tendencias y tratamientos'

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima), el Fondo Editorial de la Universidad de Lima presentará el libro más reciente de Ricardo Bedoya, El cine latinoamericano del siglo XXI: tendencias y tratamientos. La presentación será el sábado 5 de septiembre a las 20.00 horas a través del canal de YouTube de FIL Lima.

El libro analiza algunos de los cambios que se han producido en los tratamientos estilísticos del cine latinoamericano en lo que va del siglo XXI. Para esta publicación, Bedoya analizó más de 200 películas de diferentes países y de autores importantes del cine latinoamericano como Lucrecia Martel, Alfonso Cuarón, Eduardo Coutinho, Carmen Castillo, Alfonsina Carri, Carlos Reygadas, João Moreira Salles y Lisandro Alonso.

La presentación contará con los comentarios de José Carlos Cabrejo, docente e investigador de la Universidad de Lima y director de la revista Ventana Indiscreta, y Natalia Ames, crítica de cine y periodista de diversos medios peruanos.

Este título y muchos más pueden ser adquiridos en la tienda virtual. También se encuentra a la venta en Libun, El Virrey (Miraflores) y Librería Sur. Para más información, escribir a ventas.publicaciones@ulima.edu.pe.