10 de Diciembre de 2019

Recuerdos de cine en la Feria Ricardo Palma

Cine, textos y amigos fueron los temas abordados por Isaac León Frías en la presentación del libro El cine en fuga. Textos en el umbral del milenio, editado por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima. El crítico de cine y docente de nuestra Universidad reúne artículos que publicó en la revista La Gran Ilusión, de nuestra Facultad de Comunicación, entre 1993 y 2003. El evento tuvo lugar en el Auditorio Martín Adán de la Feria Ricardo Palma el 26 de noviembre.

Acompañaron al autor, Rogelio Llanos Quedena, quien trabajó con León Frías en La Gran Ilusión, y la escritora María José Caro León Velarde, autora de la novela Perro de ojos negros y los cuentos "¿Qué tengo de malo?" y "La primaria". León Frías señaló:

“'La Gran Ilusión' fue una revista especializada en cine, la primera que publicó la Universidad de Lima durante diez años. Este libro es una antología de lo que he escrito ahí, desde notas de directores y actores hasta críticas de películas, comentarios sobre motivos temáticos en el cine peruano, etcétera. He publicado varios libros últimamente, en un intento de reunir lo que he escrito a lo largo de cincuenta años, y estaba previsto este material como un volumen más”.

León Frías dedicó el libro a la recordada Rafaela García Zanabria, exdocente Ulima, exdecana de nuestra Facultad de Comunicación y parte del equipo de La Gran Ilusión.