14 de Agosto de 2020

Fondo Editorial Ulima presenta aporte de Armando Robles Godoy

Armando Robles Godoy fue un reconocido cineasta con un importante aporte en la defensa del buen cine. Con el objetivo de perpetuar su legado, el docente e investigador de la Universidad de Lima, Emilio Bustamante, reunió sus mejores textos en medios locales para editar el libro La batalla por el buen cine. Textos críticos, 1961-1963, que será presentado por el Fondo Editorial Ulima en el marco de la Feria Internacional del Libro el día 29 de agosto a las 20.00 horas, a través del canal de YouTube de FIL Lima.

El libro será comentado por Emilio Bustamante, quien también es crítico de cine y autor de La radio en el Perú y Miradas múltiples; Claudio Cordero, director de la revista de cine Godard!, y Gisella Barthé, periodista, crítica cinematográfica y directora de cine.

La publicación recopila artículos que Robles Godoy escribió en torno al buen cine entre 1961 y 1963 en el diario La Prensa y la revista 7 Días del Perú y del Mundo. Como parte de su aporte, Robles Godoy destacó el valor del cine y demandó un acercamiento a las películas a partir del lenguaje cinematográfico. Asimismo, defendió el cine moderno, objetó los convencionalismos de Hollywood y denunció a quienes pretendían hacer pasar productos meramente comerciales como películas artísticas.

Este título y muchos más pueden ser adquiridos en la tienda virtual. También se encuentra a la venta en Libun, El Virrey (Miraflores) y Librería Sur. Para más información, escribir a ventas.publicaciones@ulima.edu.pe.