05 de Octubre de 2020

Aportes para el mejoramiento de procesos industriales en tiempos de transformación

La pandemia de la COVID-19 ha impactado a múltiples sectores económicos y ha alentado la transformación de toda la cadena de valor en muchas de las prácticas empresariales. La ingeniería es una de las disciplinas llamadas a aplicar los cambios que el contexto necesita. En este sentido, la revista Ingeniería Industrial del Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta su número 38, dedicado a las diferentes instancias involucradas en el mejoramiento de procesos.

La ingeniería industrial abarca temas como logística, cadena de suministros, mejora de métodos, gestión, planeamiento, control de calidad de alimentos, medicinas, suministros y equipos necesarios a tiempo. Esta edición de la revista propone una serie de artículos científicos pertenecientes a algunas de las áreas más importantes de esta disciplina como agroindustria, mantenimiento, manufactura, proyectos y gestión.

Ingeniería Industrial 38 presenta contenidos como estudios sobre cómo mejorar los procesos para reducir el impacto ambiental a través de análisis detallados de procesos en almacenes y fábricas, el liderazgo como factor clave para el desarrollo de las pymes, así como propuestas para impulsar su crecimiento, y estudios sobre el desarrollo de los procesos en la gestión y su factibilidad en la producción industrial.

Esta edición puede ser adquirida en la librería Libun.